tag:blogger.com,1999:blog-6680830639346864859.post2831480576622792820..comments2023-11-26T12:05:05.773+01:00Comments on lesmanufactures: lesmanufactures.6lesmanufactureshttp://www.blogger.com/profile/13830265651941452976noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6680830639346864859.post-52151926163208587142009-06-12T13:00:11.911+02:002009-06-12T13:00:11.911+02:00Sin palabras.Sigue la reinvención continua de Manu...Sin palabras.<br>Sigue la reinvención continua de Manufactures, algo que disfrutan los fieles seguidores de este encuentro artístico gratuito (quiero decir que no se paga, no que no tenga fundamento) y de periodicidad imprevisible. Gran edición ésta, la nº6. Grande en todos los sentidos: por su volumen y duración (dos horas y 17 acciones/lecturas/interpretaciones); por el enorme número de intérpretes profesionales (casi una treintena); y sobre todo por la calidad de buena parte de las propuestas. Genial el poema sonoro de Avelino Argüelles. Brutal la interpretación de Mercé Tienda, de un texto inédito de Xavi Puchades. Mágica la puesta en escena del ‘La Vals de Morfini’ con Néstor Mir al xilófono, Alfredo B. S. a la trompeta y Maribel Bayona a la voz. Delirante el poema ‘Sentencia definitiva del contencioso Valenciano-Catalán’ de David Barberá... Y así una pieza tras otra. Si se piensa bien, no debe ser fácil congregar a más de un centenar de espectadores un lunes cualquiera a las ocho de la tarde, para ver un espectáculo de espectáculos sobre la palabra en la sede de la Unión Comunista de España en el barrio de Russafa (Valencia). Pero se consiguió. Una vez más, lleno total. <br>Y puestos a llenar, podría empeñarme en llenar esta reflexión con más palabras, la mayoría positivas, mucho, pero prefiero agarrarme a la paradoja a la que se refirió el actor/autor/hombre-orquesta Domingo Chinchilla: cuando a uno algo le gusta mucho, se queda sin palabras. Pues eso.<br>¿Para cuándo la séptima?<br><br>Raúl M. RiebenbauerAnonymousnoreply@blogger.com