este blog propone utilizar diversas formas de relacionarnos y expresarnos, una característica fundacional de "lesmanufactures". Nos ilusiona verlo crecer día a día como un espacio de ideas y experiencias... con la libertad que ofrece para participar de él tanto a creadores como al público. Este es el lugar en donde todos podemos ser creativos y participar: por placer o necesidad.

22 ene 2008

lesmanufactures.2


Exterior Noche.

Madrugada del 21 de noviembre de 2007. Después de haber terminado la primera edición de lesmanufactures, Marc y Joan volvían a casa desde Carme Teatre cruzando una ciudad desierta y tranquila en una noche suave, impropia del mes y la estación invernal en la que vivíamos entonces. Durante el trayecto solo se escuchaban el incesante pedalear sus bicicletas y un curso intermitente de palabras que intercambian, consecuencia de la experiencia que acaban de vivir.

Joan: joder!, no hay ningún coche…

Marc: da gusto salir por la ciudad a estas horas

Joan: deberíamos hacerlo más a menudo, esta tranquilidad..

Marc: esta…..paz...

Joan: y además no tienes que parar en los semáforos…

Marc: ni esquivar a los coches…

Joan: ni a las personas…

Joan: no ha estado mal la cosa,no?

Marc: ha sido una pasada

Joan: ostia,estaba petado de gente!

Marc: había algo especial esta noche. Yo he sentido un calor muy especial, ha sido una especie de…viaje

Joan: todos nos piden que continuemos…

Marc: todo nos pide que continuemos…

Joan: pues habrá que hacerlo

Marc: pero…nosotros…realmente queremos hacerlo?



Joan y Marc pasaron por delante de mí a la altura de la plaza de toros. No se dieron cuenta de que les observaba, ni siquiera se percataron de mi presencia.

Antes de torcer por el pasaje Doctor Serra para llegar a Germanies y adentrarse en el barrio de Russafa. Al pasar a mi altura pude observar que en silencio se miraban y se sonreían sin parar de pedalear, cerraban los ojos y ofrecían su cara para recibir la brisa suave y agradable que reinaba a esa hora. Ya cuando les perdí de vista y se encontraban dentro del pasaje pude escuchar algunas palabras que no entendí y algunas carcajadas que resonaban en medio del pasaje vacío, en medio de la noche. No puedo olvidar aquellas risas en medio del vacío, en medio del silencio que no paran de resonar.

El 23 de enero de 2008 tuvo lugar la segunda edición de lesmanufactures. También tuvo lugar en Carme Teatre. El resultado –como en la primera- superó las expectativas. El camino a casa fue el mismo, de Carme Teatre a Russafa, en medio de la noche tranquila.

Anónimo

No hay comentarios: