este blog propone utilizar diversas formas de relacionarnos y expresarnos, una característica fundacional de "lesmanufactures". Nos ilusiona verlo crecer día a día como un espacio de ideas y experiencias... con la libertad que ofrece para participar de él tanto a creadores como al público. Este es el lugar en donde todos podemos ser creativos y participar: por placer o necesidad.

4 jul 2009

ZANAHORIAS?...........NO QUEDAN

Un pintor y un escritor han conseguido por fin ser artistas, al igual que el resto de los humanos. La comida se agota, la decadencia lo va inundando todo, la muerte parece inevitable pero ninguno de los dos renuncia a su status. Comparten la misma casa, el mismo estudio, el mismo miedo, el mismo odio, la misma agonía... pero no quieren perder su rango de artista, eso es lo último que harían, no sirven para otra cosa. Mantienen su postura, su orgullo, aflora el egocentrismo, la vanidad y la rabia que los ha convertido en salvajes patéticos sin darse cuenta.
Lo que parecen condimentos indispensables para alcanzar su genialidad es precisamente lo que les va destruyendo, lo que va minando su existencia y agotando su creatividad.
Por fin llega el granjero. Un hombre modesto y trabajador que les trae provisiones para aplacar su hambre y la posibilidad de seguir con su sueño. Ser artistas.
Recobran la confianza y de nuevo, se sienten seguros, fuertes, convencidos de su valía.
El granjero junto con las hortalizas, legumbres y frutas trae también unos pequeños versos...., el único hombre humilde que queda en la tierra, el de las cosas pequeñas del campo, el de las manos asperas de trabajar la tierra, el último hombre capaz de proveer de alimentos......"en el fondo" quiere ser poeta...

"LAS LISTAS" JD WALLOVITS (CCCB BARCELONA)


marc

No hay comentarios: