este blog propone utilizar diversas formas de relacionarnos y expresarnos, una característica fundacional de "lesmanufactures". Nos ilusiona verlo crecer día a día como un espacio de ideas y experiencias... con la libertad que ofrece para participar de él tanto a creadores como al público. Este es el lugar en donde todos podemos ser creativos y participar: por placer o necesidad.

15 feb. 2008

IMPRESIONES: Javi Andreu (lafiestatriste). Músico


Os escribo para agradeceros que me propusierais participar en las pasadas ediciones de “les manufactures”, ante todo a Joan y Marc, por haber sido mis introductores en todo este lío tan nuevo para mí, y por todo el curro y derroche de creatividad, y también a los demás participantes y público que se ha interesado en el proyecto viniendo a vernos.

He participado en las tres primeras ediciones, en la parte musical, con el bajo, guitarra eléctrica, multiefectos y sintetizador, y estoy emocionado de ver que Valencia no está muerta, de que existe un colectivo con inquietudes artísticas y creatividad en esta ciudad adormecida y ahogada en modas, dj's y rave partys. Estoy encantado de poder formar parte de él y de que se abran espacios donde poder desarrollar este tipo de acciones libremente y sin intereses ni condiciones.

Participar en el proyecto me ha servido de apertura de mente en todos los ámbitos, en el terreno de la música sobre todo, que es el mío, pero también en cuanto a la exploración de otras disciplinas artísticas, como la danza, videodanza, proyecciones...

El hecho que me impulsó a interesarme y a participar en “les manufactures” fue la visión de la videodanza “El muro” (Berlín) en casa de Joan. Este vídeo tan chulo que transmite tantas emociones había salido medio improvisado a raíz de una idea entre un grupo de amigos en un viaje, y reúne vídeo, danza y música de una manera tan original y espontánea... Es genial. Me quedo con la secuencia de los pies elevándose a un palmo sobre los restos del muro de Berlín con el sonido de flotación de Mei de fondo, creo que en este momento empezó mi cabeza también a flotar.

lafiestatriste

No hay comentarios: