este blog propone utilizar diversas formas de relacionarnos y expresarnos, una característica fundacional de "lesmanufactures". Nos ilusiona verlo crecer día a día como un espacio de ideas y experiencias... con la libertad que ofrece para participar de él tanto a creadores como al público. Este es el lugar en donde todos podemos ser creativos y participar: por placer o necesidad.

16 feb 2008

IMPRESIONES: Sec (sietesetas)


Siempre lo supe. Bailad, bailad, hasta el final.Frágiles figuras que danzan al son de sus propios latidos. Que se retuercen delicadas, ajenas a lo que planeo. El tic tac de un reloj que no avanza,,, porque el tiempo siempre se para antes de los grandes acontecimientos. Es un espacio, pero no solamente un espacio. Es también una provocación y un mensaje y una pintura de luz. Tienes tres minutos para admirarla. Intervenir un espacio empieza por darle un significado, investirlo de vivencias y de fantasías. En este caso se trata de una inmersión ambiental en tres actos; se invita al visitante a que se desprenda del rol de espectador para pasar a formar parte de la historia. La belleza de las sombras contorneadas me sobrecoge; me quedo extasiado ante el ajetreo de un panal efervescente; se mueven ¿hacia dónde?. Esto se está poniendo emocionante. Me distraen y mis pensamientos se apartan de lo que estoy haciendo. ¡No! Debo prestar atención... una gota de más y todo reventará,,,, antes de tiempo. Pero es que oigo música, sonidos que acompañan a otros sonidos que acompañan a unos gemidos que acompañan a una expresión armónica... y una melodía que se torna ácida y me devuelve a mi laboratorio lleno de química y proyectos de futuro. Tratamos de equilibrar la delicadeza de la forma con la crudeza del fondo. Procuramos imbricar el contenido simbólico y estético del espacio intervenido con el contenido del resto de manifestaciones artísticas del evento. Ya casi lo tengo. Bailad, bailad, volad, volad, volad. Si todo va bien, estará lista para antes de que termine la fiesta. Voy a preparar los cables. Pero antes, una mirada al monitor para comprobar que siguen ahí. Si, se retuercen, están felices o quizá tristes,, creo que no lo saben ni ellos ni ellas. Mi tarea es fácil, mi misión es ineludible. Yo les ofrezco un cambio, el principio de una nueva etapa. A un panal de rica miel, cien mil grullas acudieron. No lo saben, no lo han pedido, pero lo están deseando. Es un simple clic. La renovación está servida, pasen, pónganse cómodos, siéntese y siéntanse como en casa. Disfruten. Todo irá bien. Siempre supe que pulsarían.



sietesetas

No hay comentarios: