este blog propone utilizar diversas formas de relacionarnos y expresarnos, una característica fundacional de "lesmanufactures". Nos ilusiona verlo crecer día a día como un espacio de ideas y experiencias... con la libertad que ofrece para participar de él tanto a creadores como al público. Este es el lugar en donde todos podemos ser creativos y participar: por placer o necesidad.

16 feb 2008

lesmanufactures.3: al mismo tiempo, en otro espacio?

Desde que se decidió darle continuidad al proyecto de lesmanufactures, pensé que quedaría mejor plasmado el sentido de la continuidad si proyectábamos más de una edición y las elaborábamos en conjunto.
Así la segunda y la tercera se pensaron al mismo tiempo de manera complementaria.
Al mismo tiempo, planteé una serie de objetivos a cada cual más ambicioso y necesario para seguir evolucionando.
Si éramos capaces de extraer piezas de otras creaciones y transformarlas para darle otra dimensión dentro de nuestro espacio, teníamos que lograr que lesmanufactures fuera un estimulante para conseguir lo contrario. Hacer que se crearan piezas y que nacieran aquí para que luego sus creadores les dieran continuidad en otro espacio, en otro tiempo y siguieran creciendo.
Si desde el principio esta alternativa nacía como un espacio para la colaboración y la colectividad, en esta edición esto debía plasmarse con mayor ahínco.
La intervención del espacio era otro de los objetivos. Debíamos abordar espacios nuevos y siempre que aterrizáramos allí, hacerlo nuestro, transformarlo y adaptarnos a él al mismo tiempo.
Todo esto se plasmó el 15 de febrero de 2008 en un espacio nuevo, el Laboratorio Escénico.
Allí vivimos piezas creadas y pensadas para lesmanufactures, logramos más colaboración e intervenimos el espacio personalizándolo para la ocasión.
Esta tercera edición fue sin duda un punto de inflexión en nuestro proyecto.

marc martínez.

No hay comentarios: