este blog propone utilizar diversas formas de relacionarnos y expresarnos, una característica fundacional de "lesmanufactures". Nos ilusiona verlo crecer día a día como un espacio de ideas y experiencias... con la libertad que ofrece para participar de él tanto a creadores como al público. Este es el lugar en donde todos podemos ser creativos y participar: por placer o necesidad.

26 may 2009

lesmanufactures.6

1 de Junio 2009. 20:30 h. Sede UCE.
C/ Literato Azorín, 13.

Hola a todos!
nuevo ataque de les manufactures... y vamos a por el 6!

Próximo lunes 1 de junio de 2009, a partir de las 20.30h. intervenimos en la SEDE del U.C.E. (Unificación Comunista de España). Literato Azorín nº 13. (junto al Café Ubik)

Muchos os preguntaréis qué narices hacemos allí. La verdad es que no tengo respuesta concreta a esa pregunta.
Al principio queríamos que la palabra fuera la protagonista de esta edición. Ahora nos encontramos en un punto en el que no acertamos del todo en cual es el significado de la palabra "palabra". Lo que si os puedo asegurar es que vamos a jugar con ella.

Tras esa puerta que corresponde al nº 13, y en la que casi nadie a reparado, hay todo un lugar por descubrir.
Una vez más vamos a intentar sorprendernos a nosotros mismos.


besos!

les manufactures

1 comentario:

Anonymous dijo...

Sin palabras.
Sigue la reinvención continua de Manufactures, algo que disfrutan los fieles seguidores de este encuentro artístico gratuito (quiero decir que no se paga, no que no tenga fundamento) y de periodicidad imprevisible. Gran edición ésta, la nº6. Grande en todos los sentidos: por su volumen y duración (dos horas y 17 acciones/lecturas/interpretaciones); por el enorme número de intérpretes profesionales (casi una treintena); y sobre todo por la calidad de buena parte de las propuestas. Genial el poema sonoro de Avelino Argüelles. Brutal la interpretación de Mercé Tienda, de un texto inédito de Xavi Puchades. Mágica la puesta en escena del ‘La Vals de Morfini’ con Néstor Mir al xilófono, Alfredo B. S. a la trompeta y Maribel Bayona a la voz. Delirante el poema ‘Sentencia definitiva del contencioso Valenciano-Catalán’ de David Barberá... Y así una pieza tras otra. Si se piensa bien, no debe ser fácil congregar a más de un centenar de espectadores un lunes cualquiera a las ocho de la tarde, para ver un espectáculo de espectáculos sobre la palabra en la sede de la Unión Comunista de España en el barrio de Russafa (Valencia). Pero se consiguió. Una vez más, lleno total.
Y puestos a llenar, podría empeñarme en llenar esta reflexión con más palabras, la mayoría positivas, mucho, pero prefiero agarrarme a la paradoja a la que se refirió el actor/autor/hombre-orquesta Domingo Chinchilla: cuando a uno algo le gusta mucho, se queda sin palabras. Pues eso.
¿Para cuándo la séptima?

Raúl M. Riebenbauer